En esta entrada comparto los últimos cuadros que hicieron algunos alumnos. Cuadros largos, porque llevan mucho trabajo y aprendizaje, alguno aún sin acabar. Tal vez con el paso del verano alguno ya esté terminado.
Al final los preciosos dibujos de Eugenio, delicados trazos para delicados cuerpos.
Mari Luz comenzó este óleo hace tiempo. Creo que el esfuerzo valió la pena, pues los volúmenes de las cortezas pedían cada vez más pintura y retoques, pero al final consiguió buenos resultados.
Las últimas jornadas de clase Ana trajo este óleo que ya tenía empezado en casa. Se trata de "La escarcha" de Camille Pissarro. Quería aumentar el efecto de la escarcha sobre el campo y retocarlo ligeramente. Este es el resultado, de pincelada libre y rápida.
Carmen se inicia en el grupo después de varios años sin pintar. Ha escogido este retrato de una mujer hindú. Y este es el estado en la última sesión. ¡Muy bien Carmen! Seguro que lo terminas de lujo...
Este otro retrato femenino es de Eugenio. Con su habitual delicadeza combina en este cuadro la fuerza de la espátula y la carga pictórica de los fondos con la sutileza de las veladuras del cuerpo de la mujer. ¡Muy hermoso!
Bien ha merecido el tiempo que invirtió Paloma en este difícil cuadro de Monet.. El estanque de nenúfares parece inocente y sencillo. Pero la pincelada del maestro es difícil de imitar, pues combina varios planos y profundidades, distinguiendo las acuáticas plantas de su sinuoso reflejo. ¡¡¡Enhorabuena Paloma!!! ¡¡Lo has conseguido!! Yo este cuadro me lo pondría en mi casa para estar viendo todo el día la frescura de la naturaleza.
Para Paula el otoño es el tema de su pintura. La luz rasante del atardecer que se filtra entre las hojas de los álamos es el efecto que ha buscado en este díptico. BIEN, también costó, pero es un cuadro de vivos colores y efecto muy vital. Tiene un toque onírico que recuerda a algunas pinturas del surrealismo, los troncos parecen tener movimiento...
Otro nuevo cuadro de Maria José para la serie de sus reflejos. ¡¡¡Cómo le gustan los tonos malvas y los morados!!! Colores melancólicos y trascendentales.
José ha empezado un nuevo cuadro. Es otro encargo. Ya está empezando a mancharlo...
Esta es la nueva obra que ha empezado Paula. Interior de una cueva de Gran Cañón, con un efecto de luz difícil de coseguir... Ya ha empezado a mancharlo también.
Y desde la sensualidad femenina Eugenio nos sorprendió con estos dibujos que realizó en casa. ¡¡Preciosos!! ¡¡Qué arte, una exposición ya para este gran dibujante!! Ojalá se pudiera apreciar en las fotografías la minuciosidad y movimiento de los múltiples y pequeños trazos que van describiendo las luces, sombras y penumbras de los fondos y los materiales, desde la piel a los textiles. BRAVO.