¡¡Por fín hemos comenzado con la técnica de la acuarela!!
Con la llegada de la primavera nos hemos propuesto cambiar de técnica y dejar los óleos aparcados de momento, para recrearnos en esta técnica más fresca y efímera.
Así que nuestros primeros trabajos van a consistir en sencillos ejercicios que iremos realizando para ir dominando los trucos de la técnica.
Una vez que tengamos el material necesario, os mando el listado por correo, hemos de tener en cuenta que trabajaremos con un buen papel, unas buenas acuarelas y unos buenos pinceles. Estas tres cosas son imprescindibles para poder trabajar correctamente esta técnica. De otro modo nunca haremos nada que sea medianamente decente.
En primer lugar están las acuarelas que van haciendo Carmen y Celia, que ya han trabajado más con estas técnicas; ellas trabajan partiendo de otras acuarelas, y las van interpretando. Como van más adelantadas que el resto, llevan su propio ritmo y modelos. ¡¡Muy bonitos trabajos!!
Esto es lo que ha estado haciendo Carmen, qué bonito, casi se puede oler el mar, ¿verdad?
Os presento la increíble sensibilidad de Celia, ¡¡Qué flores!!, impresionante:
Fernando y Eugenio han preferido empezar por los sencillos ejercicios, para ir dominando los truquillos y posteriormente lanzarse a una acuarela más vivaz y valiente, interpretando directamente una imagen según su estilo.¡Bravo!
Fernando ha traído estas acuarelas de casa. Las ha hecho él solo, sin ayuda, siguiendo los pasos de un libro. ¡Bravo Fernando! ¡¡Muy buen comienzo!!
Esta mariposa es un ejercicio de clase de Eugenio, sutil, como todo lo que dibuja, denota su gran sensibilidad:
Y Antonio ha traído esta acuarela de su casa, ¡¡muchas gracias!!, qué buena pincelada:
El trabajo de Maria José, empezando... pondremos más adelante su continuidad:
Y por último el que está haciendo Ana: