Ya hemos terminado un ejercicio que nos hacía mucha falta: jugar con el color.
A raíz del cuadro de flores me he dado cuenta que hay que hacer más ejercicios con color, pero esta vez vamos a trabajar al revés.
Partiremos de secciones de cuadros de Sorolla , ampliadas, para analizar la pincelada y el color únicamente, olvidándonos de la forma. Cada alumno ha escogido la que más le gustaba y han estado trabajando sobre la obtención de colores exactos a los del sector que les ha tocado.
Como veis en esta ocasión no estamos partiendo de una imagen del natural, ni siquiera de una foto, sino de una pintura.
Mi intención es que aprendáis a dominar el color del natural, que lo transforméis a vuestro antojo con libertad y creatividad para que os deis cuenta de que el pintor interpreta el color de la realidad, exagerando aquello que ve y muchas veces también inventándolo.
Dejo aquí los fragmentos, el cuadro original y el que habéis hecho vosotros.
Este trabajo ha sido toda una experiencia, realmente me doy cuenta que hemos hecho muy bien en trabajar del natural, pues os obliga a abstraer el color y a aprender a dibujar mucho más que las copias de pinturas, que facilitan el trabajo demasiado.
El trabajo de Celia, "La siesta":
El trabajo de Felisa, "Después del baño"
El trabajo de Mercedes, "Rocas de Jávea y el bote blanco"
El trabajo de Paula, " El bote blanco, Jávea":
El trabajo de Antonio, "Antes del baño"
El trabajo de Mari Luz, " El bote blanco, Jávea":
El trabajo de Ana, "La Alberca":
El trabajo de Paloma, "Niños en la playa":
El trabajo de Paula "Sombra del Puente de Alcántara"
El trabajo de Fernando "La Alberca":
El trabajo de Eugenio, "Después del baño"
A raíz del cuadro de flores me he dado cuenta que hay que hacer más ejercicios con color, pero esta vez vamos a trabajar al revés.
Partiremos de secciones de cuadros de Sorolla , ampliadas, para analizar la pincelada y el color únicamente, olvidándonos de la forma. Cada alumno ha escogido la que más le gustaba y han estado trabajando sobre la obtención de colores exactos a los del sector que les ha tocado.
Como veis en esta ocasión no estamos partiendo de una imagen del natural, ni siquiera de una foto, sino de una pintura.
Mi intención es que aprendáis a dominar el color del natural, que lo transforméis a vuestro antojo con libertad y creatividad para que os deis cuenta de que el pintor interpreta el color de la realidad, exagerando aquello que ve y muchas veces también inventándolo.
Dejo aquí los fragmentos, el cuadro original y el que habéis hecho vosotros.
Este trabajo ha sido toda una experiencia, realmente me doy cuenta que hemos hecho muy bien en trabajar del natural, pues os obliga a abstraer el color y a aprender a dibujar mucho más que las copias de pinturas, que facilitan el trabajo demasiado.
El trabajo de Celia, "La siesta":
El trabajo de Felisa, "Después del baño"
El trabajo de Mercedes, "Rocas de Jávea y el bote blanco"
El trabajo de Paula, " El bote blanco, Jávea":
El trabajo de Antonio, "Antes del baño"
El trabajo de Mari Luz, " El bote blanco, Jávea":
El trabajo de Ana, "La Alberca":
El trabajo de Paloma, "Niños en la playa":
El trabajo de Paula "Sombra del Puente de Alcántara"
El trabajo de Fernando "La Alberca":
El trabajo de Eugenio, "Después del baño"
No hay comentarios:
Publicar un comentario